Triatlón SSA México

El triatlón que realiza SSA México en Manzanillo-Colima, ya en su 13va edición, tiene por principal objetivo fomentar la práctica del deporte, por lo que convocamos a todos los deportistas pero principalmente a los principiantes a quienes un evento gratuito podría decidirlos a participar. Fecha y lugar: 8 de Septiembre 2019, 6 AM. Curva del indio, playa de Miramar. Malecón Gustavo Vazquez Montes, Manzanillo, Colima. Este triatlón sprint o corto, consiste en nadar 750 metros, ciclismo de ruta por 20 km y finalmente carrera pedestre por 5 km.

Inscripciones
Al ingresar haz click en la parte de izquierda/arriba en “Inscripción”.
Luego a la derecha podrás elegir tu modalidad (triatlón individual o relevos). Por favor, completa todos los campos incluyendo la exoneración de responsabilidades al organizador, donde también se confirma el compromiso para devolver el chip al final o de lo contrario pagar $200.
La fecha de nacimiento la debes llenar en formato DD/MM/AAAA.
Recibirás un correo con la leyenda:
“Su solicitud de inscripción ha sido recibida y se está procesando. Si se confirma, en correo separado recibirá su # de folio que corresponde al número que deberá recordar y usar en el evento. La asignación de folios será en base a cupos disponibles, nos reservamos el derecho de admisión”.
Al ser un evento gratuito nos reservamos el derecho de admisión, favoreciendo a quienes se han inscrito y si asistieron a eventos anteriores. Si no estás seguro de asistir, por favor, NO te inscribas. Y si lo haces y luego algo te impide asistir, por favor avisarnos a la brevedad!

Entrega de paquetes
Entrega de paquetes: sábado 7 Septiembre, de 16 a 19 hrs EN EL LUGAR DEL EVENTO (CURVA DEL INDIO).
Consiste en tu chip, playera para competir y si eres relevo un número impreso. También habrá medalla de finalista.
Por favor, se puntual, PRESENTA IMPRESO EL CORREO POR MEDIO DEL CUAL SE TE CONFIRMÓ TU NUMERO/FOLIO Y TU CREDENCIAL DE ELECTOR para validar la entrega del chip y playera y numero, que son obligatorios de usar en el evento. Los individuales incluyen su número en la playera, los relevos lo deben colocar ustedes mismos y todos portar número tanto en bici como en carrera.

Evento
La zona de transición (ZTR) es donde dejaras tu bici, y todo lo necesario para realizar tu triatlón, se ubica en la curva del indio, sobre el malecon. Estará abierta desde las 06:00 hrs el día del evento (domingo 8 de septiembre) para ubicar tu bici y accesorios, no debes estacionar tu vehículo en esa zona para seguridad de los participantes.
Cierre de ZTR: 06:50 AM. Quien no esté listo a dicha hora no podrá participar del evento. Llega a tiempo! Apoyo de Transito culmina 10:30 AM.
Recuerda que es obligatorio usar casco para la bici. Te recomendamos usar goggles en natación. Si eres menor de 18 años necesitas autorización de tus padres o tutor y que se presente contigo al evento y a la entrega de paquetes presentando EL CORREO POR MEDIO DEL CUAL SE TE CONFIRMÓ TU NUMERO/FOLIO Y LA CREDENCIAL DE ELECTOR. Las distancias son unicas, por lo que el evento no se recomienda a menores de 15 años.
Una vez hecho el marcaje a nadadores se hará una “charla previa” donde se explique el recorrido y precauciones.
Los recorridos serán igual a las ediciones anteriores, aclarando que en natación se definirá el circuito ya en base a las condiciones del mar, siempre en la misma zona, pasando a la transición a bicis subiendo por la 1ra escalera del malecón (curva del indio).



  • Natación frente a curva del Indio (750 metros). La fecha del triatlon es el aniversario de SSA Mexico. En Septiembre hay posibilidades de mal tiempo, el evento hasta la fecha no se ha suspendido por mal tiempo, pero tome precauciones en este sentido.
  • Bicicleta desde allí hasta playa de Oro, retorno en “U” hasta Club Santiago, y retorno en “U” hasta completar 4 vueltas (21.6 km).
  • Finalmente, Carrera de 1 vuelta idéntica a la bici (5.4 km).
  • Entrega de paquetes: sábado 8 Septiembre, de 15 a 18 hrs. Lugar: en la misma curva del indio. Por favor, se puntual, presenta tu folio impreso y tu credencial de elector para validar la entrega del chip y playera y numero, que son obligatorios de usar en el evento. Los individuales incluyen su numero en la playera, los relevos la deben coloxcar Uds y todos portar numero tanto en bici como en carrera.
  • Estas distancias son las de un sprint.
Los relevos se deben hacer dentro de la zona de transición y montar la bici solo en la calle ingresando con mucho cuidado! Por seguridad, circular siempre por la derecha, rebasando por la izquierda dentro del mismo carril!

Categorías
  • Relevos Femenil (2 o 3 mujeres)
  • Relevos Mixtos
  • Relevos Varonil
Individuales:
  • Femenil y Varonil 20 y menores
  • Femenil y Varonil 21-30
  • Femenil y Varonil 31-40
  • Femenil y Varonil 41-50
  • Femenil y Varonil 51-60
  • Femenil y Varonil mayores de 60 (61 o más)
Inicio Sesión Portal SSA México
Usuario:
Password:
Recuperar contraseña